Como dar vida a unas sillas?

El otro dia salí al balcón y vi enfrente de mi casa, en la calle, dos sillas hechas polvo, con la pintura desgastada, con las patas desniveladas i el respaldo suelto, pero aún así vi en ellas una belleza que tenia que avivar, asi que corriendo me puse los zapatos y bajé a por ellas.


El antes...

Primero las limpié con un trapo húmedo y desencajé las piezas que quedaban sueltas.


Compré un pote de decapante químico y fuí rascando con una paleta de hierro.

Lijé todas las partes de las silas, creo que esta fué la parte más dura. Tambien con la lima rebajé las patas para que estuvieran alineadas.

Con la cola de carpintero, la más conocida cola blanca, enganche las partes sueltas del respaldo y les dí una mano de barniz.

Con una lima suave de papel  les quité las imperfecciones y volví a darles una segunda capa de barniz.

Para acabar les puse unos fieltros que se clavan como clavos en la patas para mantenerlas fuera de la humedad del suelo y amortiguar los ruidos al arrastrarlas.






Y asi me quedaron, siguen manteniendo ese aspecto envejecido que a mi me encanta, pero pareciendo nuevas.

Que os parece?

1 comentari: